Proyecto de vivienda digna para la fuerza pública pasa a conciliación

Comprar proyecto de vivienda
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Proyecto de Ley 334 de 2022, radicado el 10 de septiembre de 2022 y promovido por el senador José David Name Cardozo, logró aprobación en Senado el pasado 28 de octubre y ahora entra en etapa de conciliación con la Cámara. El texto establece bonos y líneas de crédito preferenciales para la adquisición o construcción de vivienda por parte de miembros activos y retirados de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

La normativa crea un fondo rotatorio administrado por la Caja Promotora de Vivienda Militar (CAVIM), con recursos del Presupuesto General de la Nación y aportes de los mismos beneficiarios. El proyecto responde a estudios que indican que más del 45 % de los afiliados de la fuerza pública no posee vivienda propia, y a su vez busca reactivar el sector de la construcción en zonas de alta inseguridad.

“Reconocer el sacrificio de quienes protegen a los colombianos debe ir acompañado de garantías para su bienestar y el de sus familias”, señaló el senador Name Cardozo. La Asociación Colombiana de Oficiales retirados de la Policía acogió con beneplácito la noticia y pidió celeridad en su aprobación final.

Articulos Relacionados